martes, octubre 17, 2006

Pop Art


Tema, mis queridos amigos, del cual me puedo reconocer, sin verguenza alguna, como un reverendo insapiente. La verdad es que en otras circunstancias si me sentiria mal de no saber acerca de esta gran corriente artistica. Pero el hecho de interesarme por investigar un nuevo tema, desconocido para mi, es realmente reanimante, especialmente por que hoy, que me vi rodeado de eruditos del tema, o por lo menos conocedores, que me contagiaron de esta increible manera de expresarse. La cual expresa mucho sin expresar nada. Es fantastica!
Bueno como se ha convertido en mi nuevo juguete y me he puesto a investigar acerca de esta maravillosa cultura, encontre algunos artistas y sus obras (como Toulouse-Lautrec, Theophile Steinlen, Lucien-Henri Weiluc) los cuales son anteriores como por 150 años al pop art y aun asi ellos pudieron plantear una buena base de lo que sería en un futuro el pop art como el de Andy Warhol. Con esta pequeña investigación basada en google, wikipedia y encarta, me di cuenta que de estos artistas, yo ya era fanático, por algunos de sus posters. Pero por carencia de una debida investigación, no me había hecho realmente conocedor del tema, como espero, algun dia, llegar a ser. Igual y la cultura pop no me logre convencer del todo en un futuro pero estos posters, del siglo XiX, me han conquistado.




Theophile Steinlen(pincipio)

Lucien-Henri Weiluc (izquierda)

Toulouse Lautrec (derecha arriba)

2 comentarios:

Topin dijo...

+
Eh! se es mi tema de investigación en jovenes!!! shu- shu!!! gracias por el comment, me animne a escribir otra vez en el blog jojo. ponte un link ahi al mio no seas malora y deja comment en el nuevo articulo jojo

Besos

Helzah dijo...

Mmm... No sabía que tenías blog... Te visitaré y ya tendré pronto mi crítica hacia él...