domingo, abril 15, 2007

Opinar: Un placer excepcional

Justo hace menos de 10 minutos en una platica que tengo con el señor Jomas, me acaba de salir una frase que sin duda me hizo recapacitar que decía: "No hay nada mas emocionante que opinar" y sin duda es una frase muy cierta, opinar es toda una aventura en la cual corres un sin fin de riesgos, que muchas veces pueden ser catastrofícos como dice un proverbio popular (que por cierto mencionaron en la obra maravillosa Big Fish) "nunca es bueno hablar de la religión, nunca se sabe a quien se puede ofender" lo cual es curioso ya que a un sin fin de personas les gusta hablar de la religión, sin embargo ese no es el punto. La cosa esta en que opinar tiene sus riesgos pero tambien tiene grandes consecuencias, siempre es bueno tener una opinión al respecto de las cosas, ayuda a entablar conversación y aprendemos cosas nuevas de las opiniones de las demas personas, "escuchando se nos abre el mundo" decía un gran sabio (que probablemente soy yo), pero claro que nos podemos meter en grandes problemas y no es de dudar que incluso guerras se han empezado por una opinión expresada en el momento menos indicado.
Todo esto fácil me hace pensar que opinar es hermoso, y sin duda a mi me gusta mucho hacerlo pero hay algo que desde hace tiempo tengo bastante claro y es que es realmente molesto escuchar una opinión idiota y/o inecesaria. No saben que molesto es cuando cierta gente (no dire nombres) levantan la mano en cierta clase y comentan alguna reverenda idiotes acerca de lo que ellos han vivido, conocen o saben; solo expresando su insatisfacción por no haber tenido la suficiente atención de sus padres o la debida alimentación mamaria.
Es muy similar a cuand una persona que no sabe de un tema que tu dominas y te quiere tomar el pelo, como cuando quieres cambiarle la memoria a tu computadora y un idiota te quiero cobrar 2000 pesos por instalación, que clase de idiotes es esa!!!! (verdad miguel?). Es lo mismo escuchar una opinión que viene sobrando, es lo mismo cuando la gente carece de sentido comun. Aunque otro sabio (esta vez no fui yo) alguna vez menciono que el sentido comun es el menos comun de los sentidos.
En fin, como conclusión de este debralle totalmente perdido, puedo decir que opinar es interesante, mas le deberiamos de hacer caso a Oscar Wilde cuango dijo " Dios nos dio dos grandes dones: La libertad de expresión y la prudencia para no usarla".
Por cierto, las opiniones idiotas se perdonan por este medio, en pocas palabras si quieren opinar acerca de mis opiniones, haganlo!! para eso opinó. Bueno les mando un gran beso y Un bonito regreso a clases.

1 comentario:

Topin dijo...

Joven juan, se que yo me convertí este viernes en un caaso terrible de estupidez al opinar, usare las sabias palabras de noscar wilde, pero eso no me va a exentar de opinar (hace como 20 años que no opinaba en clase)